¿Qué son las normas APA?

Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association (APA) con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional. Estas normas están diseñadas para proyectos de grado o cualquier tipo de documento académico y de investigación.


Para asegurar una presentación clara y consistente de un material que se haya escrito, se ocupa de la uniformidad de elementos como:



Esto muy importante para la mayor parte de trámites formales, como puede ser una tesis universitaria, informes, etc. A continuación, se presentan algunas de las más nuevas reglas establecidas por la Asociación Estadounidense de Psicología.


TIPO DE PAPEL

MÁRGENES

FUENTE O TIPO DE LETRA

NUMERACIÓN DE PÁGINAS

Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.